lunes, 1 de febrero de 2016

Dineyland y el espionaje


Como ya se desveló el año pasado que EE.UU. espiaba los teléfonos móviles de los “lideres” europeos mediante esta tecnología que solo pueden tener el FBI y la policía federal de Los Ángeles y Chicago, pero al parecer esta tecnología está en manos de la policía que está en la ciudad de Anaheim en la que reside Mickey Mouse que reside desde al año 1955, en la cual viven alrededor de 350.00 personas.

Según lo que ha presentado Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por  sus siglas en ingles), con lo que la policía de  Anaheim lleva desde 2009 engañando a los teléfonos con antenas muy potentes con las herramientas: StingRay y Dirtbox que son herramientas que espían las comunicaciones móviles.

Según el denuncia el abogado de ACLU: “Si una ciudad de sólo unos pocos cientos de miles de personas como Anaheim ha comprado esta amplia gama de dispositivos, uno se plantea cómo de generalizado es el uso de estas herramientas realmente”, con lo que los policías pueden conectarse a los dispositivos tanto de los ciudadanos como de los visitantes (3 millones aproximadamente) y retener información la ubicación exacta.


La ciudad de Anaheim mando financiar estos dispositivos en cada ciudad del condado de Orange para beneficiarse de esta tecnología para móviles. El abogado de ACLU declara lo siguiente: “Ya de por sí está mal que Anaheim adquiera esta tecnología de vigilancia secreta , pero al prestarla fuera de sus límites, el departamento de policía ha sometido a gente de todo el condado a decisiones tomadas por líderes no electos de otras comunidades”

Joan Ribó, Federica Montseny y José Antonio



El alcalde de Valencia Joán Ribo alcalde de Valencia perteneciente al partido Compromis, en un alarde de revanchismo histórico como va a pasar también en Madrid, quiere cambiar el nombre a 41 calles por considerarlas “franquistas”, entre los nombres que baraja el Alcalde están: Trece rosas ( participaron en la acción represiva de varias cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel importante en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin juicio alguno, por lo que más que rosas podrían ser consideradas espinas); Pilar Soler (fundadora del Comité de Mujeres Antifascistas); Rosa Estruch (alcaldesa de Villalonga durante la Guerra Civil y posterior secretaria general del Partido Comunista); y Federica Montseny (primera ministra en España durante la II República Española, aparte de ser la promotora de la ley del aborto), también pretende poner en dichas calles poner una placa conmemorativa con un una breve trayectoria con un código QR en los caso que se pueda.

Pues bien Federica Montsey en el consejo de ministros del 19 de noviembre de 1936 votó en contra de la conmutación de la pena de muerte de José Antonio Primo de Rivera, encarcelado en la prisión de Alicante y finalmente ejecutado. Antes de morir, el líder de Falange fue maniatado y fusilado, disparándosele a las piernas, para prolongar su agonía, hasta que el miliciano cenetista Guillermo Toscano Rodríguez le disparó en la sien, según el testimonio de Joaquín Martínez Arboleya, presente en la cárcel, o Guillermo Toscano, recogidos en el libro Las últimas horas de José Antonio (Francisco Torres).


Otro de los nombres que quiere poner en el callejero de Valencia es de las Trece Rosas que también serán homenajeadas por Ribó aquellas 13 jóvenes que pasaron a la historia fusiladas el 5 de agosto de 1939,  y que tan admiradas son por la izquierda, Su mitificación proviene, en parte, de la película de Emilio Martínez Lázaro, Las treces rosas (2007) que las presenta como unas mártires de la libertad. Lo que tiene poco que ver con los hechos históricos, pero la mayoría de estas mujeres pertenecían a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) considerada la rama juvenil del comunismo en España, pero loo que muchos no saben es que esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Se trataba de las madrileñas checas de la calle Granada 4, de Mendizábal 24, de Raimundo Lulio, Santa Isabel 46 y la del Convento de las Pastoras de Chamartín.

El sombrero de Gessler


Alusión a la leyenda que cuenta que Guillermo Tell se negó a inclinarse ante el "sombrero de Gessler". Gessler, un gobernador austriaco, hizo colocar su sombrero a lo alto de una estaca, y ordeno por ley que todo el  que pasara frente a él debía postrarse para saludarlo. Tell desconocía la extraña ley, y se negó a proceder. Gessler, sabiendo que era el mejor arquero del lugar, le propuso una prueba para librarse de ser encarcelado; debía de acertar en el blanco con su arco. Pero decidió también que el blanco debía ser, ni más ni menos, que una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo. Aunque tell se negó a disparar contra su propio hijo, el pequeño, convencido de la habilidad de su padre, colocó la manzana sobre su cabeza y alentó a su padre a disparar. Este apuntó con su arco, disparó, y la manzana cayó al suelo partida en dos. Tell, enojado por la injusta sentencia impuesta, incurrió diciendo que de haber fallado el siguiente blanco hubiese sido el propio Gessler. Esté, traicionado en su palabra, le hizo apresar y ordeno que fuera encarcelado. A pesar de ello, Guillermo Tell logró escapar gracias a su ingenio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...