domingo, 15 de mayo de 2016

Pat McCrory y los transexuales


Como sabemos el lobby LGTB se va imponiendo en todos los países y en EE.UU. es donde más fuerte hace su presión y este tipo de leyes lo  que hace falta ante los pertenecientes a ese lobby, ya que el cambiarte de sexo no implica que seas ya de ese sexo, sino que, aunque te cambies seguirás siendo del sexo que se te dio al nacer como dice el gobernador de Carlina del Norte.

El gobernador  de Carolina del Norte Pat McCrory ha desafiado al gobierno con esta ley contra los transexuales para ir al baño y como era de esperar todos se han ido contra el gobernador y tanto la fiscal general (Loretta Lynch) como la responsable de la oficina de derechos civiles del departamento de justicia (Vanita Gupta) han criticado duramente contra esta ley y el gobernador.

La polémica viene porque en la ley dice que “todos los ciudadanos utilicen los baños públicos del género que se les asignó al nacer. Es decir, prohíbe que una persona nacida como hombre que ha hecho una transición a mujer utilice los baños de mujeres”, esta ley también ha sido emulada por Misisipi cuya ley se aprobó en marzo de este año.

Vanita Gupta avisándole de que “su ley “está poniendo en práctica un patrón de discriminación contra los trabajadores transexuales” a lo que el gobierno regional dijo “infundadas las quejas de Justicia y acusó al Departamento de “extralimitarse”.

Pat McCroy afronta ahora la reelección en noviembre de este año y lleva como principal propuesta la ley contra los transexuales y demanda tanto a Gupta como a Lynch por hacer una interpretación radical de la ley.

Lynch (afroamericana y oriunda de Carolina del Nort)  dijo al respecto “lo que hace esta ley es infligir mayor indignidad a una población que ya ha sufrido mucho más de lo que sería justo” y recordó “hasta hace cinco décadas ese y otros Estados sureños tenían carteles que discriminaban a la población negra. Tenemos que aprender de la historia y evitar repetir los errores del pasado. La discriminación estatal nunca funciona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...